Actualidad t
Asamblea, ellas se han sublevado.

21 marzo 2009

Este viernes, 20 marzo 2009, en el Teatro Odeon, se anuncio la creación del Sindicato de las trabajadoras del sexo: STRASS.

Seis años después de la Ley por la Seguridad Interior (LSI), las trabajadoras del sexo denuncian las graves consecuencias de una ley injusta, en detrimento de los derechos humanos. Ante quienes utilicen el proxenetismo para justificar la LSI, las nuevas adheridas al STRASS contestan: “nosotros somos  y siempre hemos sido las mejor posicionadas para luchar contra los abusos en nuestra profesión. Nosotros no somos el problema sino que formamos parte de la solución”.

Derecho & Prostitucion
Texto de la conferencia de prensa de la Asamblea de la Prostitución, el 20 marzo 2009 , pronunciado por Miguel Ange Garzo.

Estamos aquí reunidas hoy en este prestigioso entorno para hablar de prostitución y para conseguir la aplicación de los derechos de las prostitutas, como lo es el derecho de ejercerla, recordando que la prostitución no esta prohibida por ley en Francia.  Desde marzo 2003, han pasado ya seis años, y constatamos lo mismo: el artículo de la Ley que penaliza la captación pasiva de clientes, nos pone a las prostitutas más que nunca en peligro.

Hay un forma de violencia de igual modo en el Bois de Boulogne, en los bares, los lugares de prostitución en las provincias o cuando la prostitución es ejercida en un domicilio.

Pero esa violencia no es el resultado de   la prostitución, cuando ella es ejercida por elección libre y  personal. Esta violencia es el resultado de las leyes que criminalicen la prostitución:

No se puede ejercer la prostitución, ejercida en libertad en el lugar elegido.

El hecho de tener que ocultarse para escapar a ser detenida por la policía.

El hecho que cuando una es inmigrante y ejerce la prostitución, tiene que esconderse  para no ser expulsado a su país de origen.

El hecho de no poder pagar su alquiler, ni cuidar a sus próximos.

El hecho de ser señalada por la policía cuando se es transgenero y una vez puesta a disposición, encarcelada en una celda de hombres.

El hecho de no disponer de  los derechos fundamentales como por ejemplo no tener derecho a ser vista por un medico cuando se es detenida.

El hecho de tener que aceptar , cuando hay poco trabajo, un cliente que no usa preservativo por la simple razón que pagara algo mas en un momento cuando una es agobiada de deudas y con esto encontrarse en una situación de riesgo sanitario de contraer SIDA o enfermedades de transmisión sexual.

El hecho de no tener derecho a la cobertura social.

El hecho de no llevar preservativos consigo ya que estos pueden ser confiscados por la policía como prueba del ejercicio de la prostitución.

El hecho de tener que ser invisible para la policía y los transeúntes, es un riesgo para sufrir agresiones.

Ser agredida, pegada y violada y ver como la denuncia es rechazada por ejercer la prostitución.

Ser considerada proxeneta por haber dejado trabajar o haber prestado a una amiga la furgoneta en la cual se ejerce.

Escuchar constantemente afirmar el Ministerio del Interior que las prostitutas no son más que delincuentes

El silencio y el desentendimiento del Ministerio de la Salud en cuestiones de salud de las prostitutas, cuando en la Conferencia Mundial sobre el Sida en agosto pasado en México, el comunicado de la señora Bachelot y del señor Kouchner decía lo siguiente:

“Para ser eficaz la lucha contra el Sida hay que prestar atención sobre todo a la población mas vulnerable y expuesta al contagio: población en estado de pobreza, inmigrantes, minoridades sexuales, drogadictos intravenosos, trabajadores del sexo, población carcelaria, jóvenes y niños”.

 

Así que la violencia es real cuando se ejerce la prostitución, pero no es la misma prostitución quien la genera, sino las leyes que reducen las prostitutas a simples delincuentes.

Nosotras, prostitutas, asociaciones de salud publica, asociaciones de lucha contra el SIDA, continuaremos nuestra lucha contra la violencia hacia las prostitutas y denunciaremos las normativas que hoy en día ponen en peligro la integridad de las prostitutas.

Mientras que las prostitutas son asimiladas como delincuentes, nosotros, asociaciones de salud pública y de lucha contra el Sida seguiremos afirmando que:

Las prostitutas no son el problema sino que forman parte de la solución.

Las prostitutas no son el problema sino que forman parte de la solución.


Fuentes : Diario Digital de Información Transexual & Jean-Claude

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/19/actualidad/1237455918_548905.html

Fotos __________ Video