Gripe A H1N1:
¿qué prevención para los seropositivos? ¿La llegada de la gripe A virus H1N1, que no tiene ninguna relación con el virus de la gripe estacional, impone una prevención particular a los portadores del VIH?
Grippe A H1N1
SIDA Info Servicio publica una serie d' información útil sobre el tema. Justo aquí, la gripe no se consideraba como una grave enfermedad para los seropositivos, aunque la vacunación anual se recomienda a los portadores del VIH en
la medidaen que desencadena una reacción inmunitaria importante, que puede implicar una reactivación del replicación del VIH y una reducción transitoria de los CD4.

«Por lo que se refiere a la gripe H1N1, no podemos decir hoy cuál será su gravedad. Por el momento, la mortalidad observada no es superior a la de la gripe estacional, y es más bien un buen noticia», explica al doctor Michel Ohayon, coordinador médico a SIDA Info Servicio de Francia.

Con el fin de se asegurar, las mismas medidas de higiene simples que para cada uno se recomiendan como el lavado frecuente de las manos y los contactos de las manos con las mucosas.
La vacunación es " más que recomendar" en cuanto la vacuna contra H1N1 esté disponible, lo que no es el caso actualmente.

Para lo que es antivirus específicos de la gripe (TAMIFLU®, RELENZA®), su distribución estará garantizada bajo control del Ministerio de Salud. Por el contrario, la vacuna contra el neumococo, principal complicación de la gripe y principal causa de mortalidad en caso de epidemia, ya existe bajo el nombre de PNEUMO 23®

 

«Esta vacuna se recomienda en toda persona seropositiva al VIH. Con objeto de una epidemia de gripe, esta vacunación es más importante. Si no es vacunados por el PNEUMO 23®, es el momento de recuperar la situación. 1 única inyección permite una protección de 3 años mínimos; se reembolsa en el marco del ALD (debe pues ser prescribe por el médico sobre el recetario bisoña), como la vacuna antigripal», explica Michel Ohayon.

En caso de sospecha de gripe, es necesario en adelante llamar el médico que trata y no del 15. Las farmacias entregarán gratuitamente, sobre resolución, máscaras quirúrgicas para los enfermos y cuando serán necesarios los tratamientos antivirus modelo Tamiflu, reembolsado por la seguridad social en las condiciones habituales.

Los hospitales con el -Centro SAMU 15 se concentran en adelante en los graves casos.
Las autoridades sanitarias francesas prevén que 20 millones de personas pudieran ser infectados por la pandemia grípale d' aquí al final de l' año, en vez de los 2,5 millones habitualmente afectadas por la gripe estacional. Más d' infos: sida-info-service.org 0.800.840 800 Fuente: SIDA Info Servicio.

Puesta en línea el 28/07/2009